Carlos Camino

Formado en una escuela hotelera en Lima,, y después de seis años de ejercicio profesional en Perú, decide partir hacia Francia en 2003. Multiplica los locales con estrellas o sin ellas…
Pero, es durante el año 2009 que decide retomar sus estudios en el Lycée hôtelier en Lyon, con el objetivo de profundizar el conocimiento de la lengua y de su país de acogida, dominar los engranajes de las instituciones francesas, teniendo como punto de mira, la apertura de su propio establecimiento. Luego de la obtención de su diploma, abre las puertas de su « Miraflores » en agosto del 2013.
En este restaurante crea una cocina franco peruana audaz, con sabores a veces marcados, y otras veces suaves y delicados.
Nativo de la sierra , à 3000 mts de altura, donde todo se encuentra al alcance de la mano ( tomates, quinua, patatas, pimientos, hierbas aromáticas), aprende a cocinar con los ingredientes milenarios, que tienen una fuerte identidad.
Estos ingredientes son el patrimonio y la herencia del Perú, y Europa los descubre hoy en día.
La eclosión de la cocina peruana era para él toda una evidencia. Al llegar a Francia fusiona las dos culturas.
Las estaciones lo influencian ; los productos, los recuerdos ; nada permanece fijo en su proceso creativo. No ha tomado nada prestado a los chefs que lo han visto trabajar ; no se reivindica de ninguna influencia. Nuestro chef se déjà llevar por sus antojos, los cuales a veces desconciertan a sus comensales. « Mi cocina es como yo : apasionado de libertad y sin concesión ».
¡ Su estilo único es la expresión de un recorrido que responde a veces del combate, a veces de la suerte, pero siempre de mucho trabajo de honradez !
«  quiero intentar modificar la mirada que los clientes tienen, tanto de mi país de origen como de la gastronomía francesa en general. Una cocina puede ser condimentada o delicada ; puede llevar la impronta de la tradición y de la modernidad. ; puede ser de influencia extranjera y ser distinguida.
Yo cocino hoy en día para la gente que experimenta todo esto. »
Mi objetivo de ahora en adelante es : ¡ sorprender y entusiarmar !

Obtiene el reconocimiento del Gault et Millau desde el primer año de su apertura, con dos gorros. Luego obtiene en 2015 el trofeo esperanza Rhône-Alpes de las manos de la mismísima famosa guía.

LA CARTA

Encuentra Camino Carlos en Instagram